De Manhattan a Tarazona, un verano diferente

 



TITULO: El Verano de Natalie Davis
AUTOR: Halcombe Norilsk
EDITORIAL: Caligrama
PÁGINAS: 124


Persigue tus sueños o se convertirán en pesadillas.


Sinopsis.

Natalie Davis es una chica de Manhattan (Nueva York) que anhela convertirse en modelo. Sin embargo, su padre, un reputado abogado, se opone radicalmente a ello. Su madre la envía a pasar un verano con su abuela a una zona rural del sur de Europa, comarca de Tarazona y el Moncayo en Zaragoza (Aragón).

Lo que iba a ser un idílico, tranquilo y conmovedor verano se convierte en una sorprendente, peligrosa y excitante aventura que cambiará la vida de Natalie Davis para siempre.



Todos los problemas empiezan cuando se anhela demasiado materialmente.


Opinión personal.

Para empezar, tengo serias dudas de en qué género situar este libro, porque parece una comedia, pero no lo es. Podría incluso decir que parece un thriller con toques de novela negra, pero tampoco... No sé, tiene un poco de varios géneros pero sin llegar a encajar del todo en ninguno. ¿Habrá creado el autor un género nuevo?

Lo que tengo claro es que con esta novela de poco más de 120 páginas me he reído mucho, me he puesto nerviosa también a veces, y la he disfrutado más de lo que pensaba en un principio. Si, me ha sorprendido gratamente.

La primera parte del libro es muy introductorio. Conocemos a Natalie Davis, una joven neoyorquina de 19 años cuyo sueño es ser supermodelo y trabajar para las mejores marcas de moda. Natalie tiene todo lo que se necesita para ser supermodelo, unas medidas perfectas, una cara muy bonita, y muchas ganas; pero el problema es que su padre se opone radicalmente a ello y quiere que estudie la carrera de derecho y sea abogada como él. 

Así que para relajar un poco el ambiente en casa, Natalie se va a pasar un verano con su abuela materna a España, concretamente a Tarazona, en la provincia de Zaragoza. 


Tarazona


Durante todo el libro, nos vamos a encontrar constantemente multitud de referencias musicales, también del mundo del cine, actores, directores, así como enclaves turísticos y muchas cosas curiosas. Cuando de un libro aprendes algo, ya tiene puntos a favor. ¿Sabéis por qué a los zaragozanos se les llama maños? Pues yo no lo sabía, pero ya si.

Todo el libro es un claro homenaje a la localidad de Tarazona y a toda la comarca de Tarazona y el Moncayo, así como a sus fiestas y tradiciones. 

Toda la historia está narrada en primera persona, y es la propia Natalie la que nos cuenta sus aventuras, con su lenguaje y expresiones juveniles, y su particular punto de vista de la vida. Precisamente este es uno de los puntos que más me han divertido. El otro, la abuela de Natalie, un personaje de lo más entrañable.


Quien conoce su pueblo, ha conocido todos, no se llevan mucha diferencia.


La historia del verano de Natalie en Tarazona transcurre relativamente tranquila, hasta que hacia la mitad del libro, el autor le da un giro totalmente inesperado y el verano de Natalie cambia radicalmente. A partir de ahí, nuestra protagonista se empezará a meter en un mundo del que difícilmente podrá salir sin consecuencias.

Algo que me ha llamado la atención es la falta de madurez de Natalie y su ingenuidad frente a determinadas situaciones, pero por otro lado, ella es una niña que no ha tenido que enfrentarse a situaciones violentas nunca, así que creo que su reacción, aunque me extrañe, puede ser válida.

El final me ha dejado con la boca abierta. Sorprendente, brutal e inesperado, cierra un capítulo en la vida de Natalie, pero no del todo, o eso parece... Veremos que nos depara la continuación...

¿Conocías este libro? 

Si te ha llamado la atención, puedes adquirirlo en el siguiente enlace.

Comprar El Verano de Natalie Davis en Amazon.


Si te ha gustado esta entrada (o si no) házmelo saber marcando una de las casillitas de reacciones o déjame un comentario.

Comentarios

  1. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA. La tercera parte de las aventuras de Natalie se titulará: "El Destino de Natalie Davis". A Tarazona la llaman la pequeña Toledo porque también tenemos una parte vieja como la de Toledo con mucho arte mudéjar aunque en forma más pequeña que Toledo. Estuve una vez en Toledo y me gustó. Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. ¡Déjame un comentario!